Bolsa de vacío para Jamones enteros

El jamón serrano remonta a la época de los celtas dónde el cerdo era un producto básico en la alimentación, llego a ser objeto de culto y situado entre sus principales y más valoradas mercancías. Más tarde en la época Romana, el jamón es considerado como la parte más valiosa, jugosa y sabrosa del cerdo que se reservaba a la clases pudientes. Llegaron a existir cocineros especializados llamados “vicarius supra cenas” para la elaboración de jamones y otros embutidos, la importancia del comercio del jamón curado fue tal que en la época de Augusto y Agripa se crearon monedas romanas con la forma de una punta de jamón. En la Edad Media y Moderna se siguió consumiendo cerdo en abundancia dándole una gran importancia al jamón curado.

En el siglo XIX y mitad del siglo XX gracias al desarrollo de la técnica para la elaboración de productos cárnicos y el impulso de la industrialización, el jamón serrano alcanza su esplendor.

Nuestro jamón serrano o ibérico es una fuente de minerales, vitaminas y proteínas que se ha vuelto un alimento básico de la dieta mediterránea. Actualmente se exporta por toda Europa, China, Japón,  Estados Unido… donde es muy apreciado y considerado como una delicatesen.  

En Copack envases activos tenemos el envase adecuado para preservar todas las cualidades del jamón curado, la bolsa de vacío en forma de bala especial para envasar jamones enteros con hueso.

Las ventajas de la bolsa de vacío en forma de bala de Copack son:

  • Evita la oxidación ya que la bolsa permite mediante la técnica de vaciado, extraer todo el aire del envase.
  • Al no estar en contacto directo con el aire el jamón mantiene uniforme la  distribución de la grasa por las fibras musculares  y la jugosidad de la carne.
  • Evita la perdida de aroma, mantiene intacto el color.

 

Otras ventajas de la bolsa de vacío en forma de bala de Copack es que facilita el transporte y distribución de jamones enteros, una solución higiénica para la exportación.

Un producto noble como el jamón serrano o el jamón ibérico se merecen un envase especifico, un valor añadido al cuidado y presentación que ofrece la bolsa de vacío en forma de bala de Copack envases activos.